SIPALKI – NEA

Sipalki Arte marcial , Martial Art

Historia de Espada Coreana

Edad de Piedra

Las espadas de la Edad de Piedra que data de al menos 600 a 1000 a.C se encuentran en el Museo Nacional de Corea  donde se puede encontrar espadas de madera, piedra, bronce, hierro y acero.

espada de la edad

El Hierro

El primer uso del hierro en Corea parece haber ocurrido entre los siglos 8 y 4 aC, en Corea   existian    depósitos naturales de hierro, que son relativamente altos en carbono. A diferencia de los depositos  de hierro de China, Las armas  de hierro de Corea suelen tener más de un 0,5% de carbono que las de china por ejemplo.

Breve Historia

Durante el tercero, cuarto y quinto siglos, las tecnologías de fabricación de espadas se aprendido en China llegó a Corea y luego a Japón por la Dinastía Baekje con quienes se  relacionaban.
La más antigua y vellas espadas encontradas en Corea son de hojas rectas y tienen doble filo. Las espadas de Corea curva llegaron más tarde, durante la dinastía Koryo.
Durante la dinastía Koryo, las espadas de Corea tenían su construcción y diseño fuertemente influenciada por los mongoles. Establecido 892 a 1259 dC, la dinastía Koryo, terminó con el dominio de los mongoles de la península. Mientras que los mongoles no han logrado conquistar el Japón, diversas tecnologías de Genghis Khan (1162-1227), llegaron al Japón, que dominaban el diseño de la espada en la región de Kamakura. Kamakura, era el centro político de Japón por un siglo después de 1192.
Las espadas de Corea curva puede distinguirse a los de japon porque los japoneses tienecanales longitudinal, mientras que los Coreanos no las  tienen. Otra diferencia es en el caso de los coreanos, que presenta una curva suave entre la punta de la espada hacia la hoja afilada, sin ángulos rectos. Sin embargo, las espadas coreanas tienden a ser más largas que la de Japón.

sable coreano

Hasta la Dinastía Choson (1392-1905), los creadores de la espada  coreanas estaban entre los mejores del mundo. Su declive como forjadores comenzo durante la Dinastía Choson, cuando el rey Yi Song Gye, comenzó la transición de una nación budista al confucionismo.

El confucianismo tenia poco  o casi nada de afinidad entre sus oficial para el arte de la guerra. Antes de la Dinastía Choson, los forjadores de espadas de Corea vivía en el palacio. Durante la Dinastía Choson fueron relegados a los rangos inferiores de la sociedad. En consecuencia, mientras que la sociedad militarista de Japón anima a tomar las armas y a mejorar sus tecnicas de fraguados, la experiencia de fabricación de las armas Corenas han sido condenados a estancarse.

espadas mas modernas coreanas

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: