SIPALKI – NEA

Sipalki Arte marcial , Martial Art

principios y virtudes

El SIPALKI RECONOCE, 10 BASES, 3 VIRTUDES, 5 PRINCIPIOS Y 10 CONCEPTOS ETICOS.

Las bases son: la existencia de una fuerza creadora de origen espiritual, manifestada en nosotros por la virtud de la sinceridad, honestidad y pureza. Dos principios que se dan en todos los seres, realidad y posibilidad, un mundo espiritual real e inteligente, junto con lo material, simbolizado como cielo y tierra. La necesidad de armonizar las relaciones humanas mediante el amor al prójimo y la solidaridad, El reajuste de la conducta observando el decoro.

los principios son: el amor filial, que se da entre padres e hijos, de hijos a madres, llamada también piedad. En segundo lugar, el amor fraternal entre hermanos mayores y menores y por último el respeto y amor entre marido y mujer gobernadores y gobernado, amigos y amigas, etc.

Los conceptos éticos son: se deberá respetar a todas las artes marciales excluyendo cualquier comparación. Se debe respetar al maestro agradeciendo todo lo que nos ha enseñado. No deberán enfadarse jamás. Se debe respetar al prójimo hasta el extremo de no responder a una ofensa que no sea considerada como que hiera a la justicia, a un débil o a nuestra patria. No se deberá hacer exhibición fatua de lo que se sabe, se deberá enseñar todo a nuestros discípulos.

Las bases, principios y conceptos éticos son los fundamentos del sipalki, al darse todos y rechazar la discordia y la falta de armonía, rechaza también toda discriminación de razas clases o credo.

El arte marcial tiene principio, pero no tiene fin. Toda medida a disminuir el compromiso físico es sinónimo de no progresión

El perfeccionamiento es un camino, no un destino…

No sirve de nada conocer todas las técnicas, si no se practican, no existe la técnica maravillosa. La mejor es aquella que se puede aplicar, así sea la más simple de todas.

El estudio del Sipalki tiene en cuenta, el respeto mutuo entre maestro y alumno, el desarrollo de la intuición o iniciativa, o sea la capacidad de crear. Ambos aspectos llevan a la superación y a encontrar nuevas formas de aplicar en combate o con uno mismo…. CON EL CORAZON LIMPIO.

No hay que preocuparse tanto por la graduación, lo que se debe aprender es a graduar los corazones. Es muy importante el interior de cada uno. Todos hablan del camino pero nadie lo busca, parece que dios esta lejos, pero cuando usamos buen el corazón lo tenemos cada vez más cerca.

 

FUNDAMENTOS DEL SIPALKI

La práctica intensa es progreso seguro. Gracias al trabajo fuerte y continuo se avanza en el dominio de las diferentes técnicas.

La parte espiritual está íntimamente ligada con la corporal y ambas deber ser educadas para alcanzar la verdadera grandeza personal

Los practicantes deben respetar todas las ordenes de arriba, sin preguntar los porque de toda enseñanza recibida.

El practicante debe encarar con seriedad y responsabilidad la práctica, buscando constante equilibrio técnico hasta conseguir el perfeccionamiento. Sólo se alcanza con la voluntad de superarse día a día.

la practica se realiza con todo la fuerza y todo el corazon creyendo en la efectividad de la tecnica.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: