SIPALKI – NEA

Sipalki Arte marcial , Martial Art

Posiciones Basicas

13 posiciones basicas de Sipalki

Pies ancho de hombro, brazos pegados al costado del cuerpo, vista al frente.

Pies ancho de hombro, brazos pegados al costado del cuerpo, vista al frente.

Cha yon se ( Kuman, Descanso): Pies ancho de hombro, brazos pegados al costado del cuerpo, vista al frente.

Pies juntos, brazos  pegados al costado del cuerpo, vista al frente

Pies juntos, brazos pegados al costado del cuerpo, vista al frente

Kirip-se (Firmes): Pies juntos, brazos  pegados al costado del cuerpo, vista al frente.

Pies paralelos, doble ancho de hombro, rodillas flexionadas, peso en el medio.

Pies paralelos, doble ancho de hombro, rodillas flexionadas, peso en el medio.

Sung-man-se (Posición de Jinete): Pies paralelos, doble ancho de hombro, rodillas flexionadas, peso en el medio.

El peso va en la pierna de adelante, pierna de atrás estirada, los pies miran hacia adelante, manteniendo el ancho de hombros.

El peso va en la pierna de adelante, pierna de atrás estirada, los pies miran hacia adelante, manteniendo el ancho de hombros.

Cho-liok-se: El peso va en la pierna de adelante, pierna de atrás estirada, los pies miran hacia adelante, manteniendo el ancho de hombros.

Peso 70% en la pierna de atrás,  el pie de atrás va a 90º, el otro pie mira hacia adelante, manteniendo el ancho de hombros.

Peso 70% en la pierna de atrás, el pie de atrás va a 90º, el otro pie mira hacia adelante, manteniendo el ancho de hombros.

Kokim-se: Peso 70% en la pierna de atrás,  el pie de atrás va a 90º, el otro pie mira hacia adelante, manteniendo el ancho de hombros.

Peso 70% en la pierna de atrás, el pie de atrás va a 45º, el otro pie mira hacia adelante, manteniendo el ancho de hombros.

Peso 70% en la pierna de atrás, el pie de atrás va a 45º, el otro pie mira hacia adelante, manteniendo el ancho de hombros.

Juriok-se: Peso 70% en la pierna de atrás, el pie de atrás va a 45º, el otro pie mira hacia adelante, manteniendo el ancho de hombros.

El peso va en la pierna de adelante, pierna de atrás flexionada a un puño del piso, los pies miran hacia adelante, manteniendo el ancho de hombros.

: El peso va en la pierna de adelante, pierna de atrás flexionada a un puño del piso, los pies miran hacia adelante, manteniendo el ancho de hombros.

Che-jo-cho-liok-se: El peso va en la pierna de adelante, pierna de atrás flexionada a un puño del piso, los pies miran hacia adelante, manteniendo el ancho de hombros.

Un pie apoyado y el otro cruzado apoyando metatarso

Un pie apoyado y el otro cruzado apoyando metatarso

Io-charipse: Un pie apoyado y el otro cruzado apoyando metatarso.

Sakiom-se: Pies paralelos, peso en una pierna, la otra estirada, manteniendo el ancho de hombros.

Che-jo-juriok-se: Peso 70% en la pierna de atrás (bien abajo), el pie de atrás va a 45º, el otro pie mira hacia adelante, manteniendo el ancho de hombros.

Bo-jen-se: Es un paso, como si estuviéramos caminando.

Dan-kirip-se: Un pie va apoyado, la otra pierna va flexionada.

Jue-yon-se: Giro de vista a la izquierda.

las que tienen grafico son las mas comunes para los principiantes, las otras son para los mas avanzados.

hay que tratar de practicar y aprendence estas posiciones basicas como tambien moverse solo con ellas en la practica.




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